Importancia de crear contenido corto para RRSS
La importancia de los vídeos cortos en tu estrategia de marketing digital
En la actualidad, los vídeos cortos se han convertido en una herramienta clave dentro de cualquier estrategia de marketing. Plataformas como TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts han demostrado que el contenido corto tiene un impacto enorme en la manera en que las marcas cómo Nike, CocaCola conectan con su audiencia. ¿Por qué deberías incluir vídeos cortos en tu estrategia? Aquí te damos algunas de las razones.
1. Capturan la atención en los primeros segundos
El tiempo de atención de los usuarios es cada vez es menor. Los vídeos cortos son perfectos para captar la atención de manera inmediata. En pocos segundos puedes transmitir una idea poderosa que incite al usuario a interactuar o seguir explorando tu contenido, por tanto poder llegar a tu tienda o a tu perfil.
2. Mayor alcance en redes sociales
Las redes sociales priorizan el contenido en vídeo dentro de sus algoritmos, y los vídeos cortos suelen tener un alcance orgánico mayor que cualquier otro formato. Al publicar este tipo de contenido, no solo llegas a tus seguidores actuales, sino que también aumentas tus posibilidades de atraer nuevas audiencias que están buscando contenido que les aporte valor y les entretenga.
3. Transmiten tu mensaje de forma rápida y efectiva
Un vídeo corto bien planificado permite centrar tu mensaje en un formato atractivo y fácil de ver. Tanto si estás mostrando los beneficios de un producto, compartiendo un tutorial o contando una historia, este formato asegura que el mensaje sea claro y conciso, siendo así entretenido y no tratando de vender y solo vender como hacen algunas marcas.
4. Generan mayor interacción y compartidos
El contenido breve es la moda actualmente y todo el mundo lo ve, por tanto todo el mundo lo comparte y le gusta ver vídeos nuevos. Los usuarios tienden a interactuar más con vídeos que pueden consumir rápidamente y que les resultan útiles o entretenidos. Esto genera un efecto multiplicador para tu marca, aumentando la visibilidad de tu marca en cuestión de horas o días.
5. Ideales para productos y servicios
Los vídeos cortos son perfectos para mostrar cómo funciona un producto o servicio, puedes realizar pequeños tutoriales del funcionamiento de tu producto o lo que puedes conseguir gracias a el. Al ser dinámicos y directos, ayudan a los usuarios a comprender rápidamente los beneficios de lo que estás ofreciendo.
6. Los vídeos cortos venden más
Estudios recientes muestran que los vídeos breves influyen directamente en las decisiones de compra del subconsciente de las personas. Piensa en ese producto que te compraste porque te sonaba haber visto un vídeo de el. Su capacidad para generar emociones rápidas y su formato visual hacen que sean una herramienta persuasiva y efectiva para convertir usuarios en clientes. Trata de buscar conectar con tu audiencia y no de vender directamente el producto, se persuasivo y no intrusivo.
Conclusión de Daniel CEO de G18
Incluir vídeos cortos en tu estrategia de marketing no es una opción, es una obligación. Estos permiten a tu marca destacar en un mundo digital saturado de contenido, conectar con tu audiencia y, lo más importante, llegar a todo el mundo que desees, en las redes sociales no tienes una barrera para vender, todo el mundo puede ver tu producto y todo el mundo que le guste lo puede comprar, deja de pensar que mi producto no se vende porque no le interesa a nadie, lo que seguramente este pasando es que no estas apuntando al que realmente es tu público objetivo.
Si te gustaría que te ayudase personalmente a ver si estas enfocándote bien a tu cliente potencial agenda una llamada aquí conmigo y nos pondremos con ello.
¡Síguenos en nuestras redes sociales para más consejos y estrategias de marketing digital!